martes, 14 de enero de 2014

crónicas de evasor

i
pa172, martes de enero, 00:23. el chofer de la 403 parecía no detenerse en la parada, pero avanzó un poco más y abrió frente a mí la tercera puerta del bus. así que me subo, lo saludo desde el fondo y me siento viendo cómo refunfuña.

ii
pd1350, miércoles de agosto, 18:40. la 505 se detiene frente a los 5 pasajeros que esperan en el paradero. los primeros tres pagan, los últimos dos no. con la tarjeta en la mano, una levantada de cejas al chófer, y ya está. evasión normal.

iii
pd590, jueves de diciembre, 19:22. la 511 se detiene frente a los fiscalizadores. el chófer se baja y explica que viene con una pana. los pasajeros se bajan por todas las puertas, yo me cuelo en el grupo y me subo a las siguiente 511 frente a la sonrisa del fiscalizador.

iiii
pd366, lunes de octubre, 9:55. un joven fiscalizador vigila el validador de la zona paga. me acerco explicándole que no tengo plata en la tarjeta, y que el negocio donde se cargan está cerrado. me dice que tengo que cargar la tarjeta, así que le pregunto ¿y si paso, qué, me vai a echar?, esa pregunta la hago mientras doy un paso dentro de la zona paga. el jovencito me mira medio confundido y me dice "ehhh, mmm, nooo", así que le grito un ¡gracias! y me siento en el asiento del paradero a esperar la 403.

iiiii
pd1350, jueves de agosto, 13:20. este día inauguré una nueva técnica: me subo a la micro sin nada en la mano y le digo al chófer: ¡permiso, gracias!

iiiiii
pa167, sábado de mayo, 00:23. la 210 se detiene en el paradero y un enorme grupo de borrachos se cuela por todas las puertas. me separo sin querer de los cabros y me subo por la primera, mientras ellos se suben por la cuarta. se cierran las puertas y mientras la micro se pone en marcha un desconocido me pide que le sostenga una lata de cerveza casi llena. la sostengo mientras él saca un polerón de su mochila. luego saca otra lata de cerveza y me dice que me tome no más la que me pasó. en esa el chófer nos pide que nos vayamos a tomar cerveza más atrás, y por respeto, lo hacemos. cuando nos bajamos en el pa170, soy el único del grupo con trago en la mano.

iiiiiii
pc22, viernes de agosto, 21:25. la 212 tiene torniquete y abre la puerta. mi compare tiene pase, así que nos ubicamos en la parte central del grupo de pasajeros y, cuando él valida, junto mi pelvis con la suya y pasamos pegaditos.

iiiiiiii
104, a la altura del pc27, viernes de octubre. se sube un fiscalizador y pide la tarjeta a cada uno de los pasajeros. cuando llega a mí, le paso la tarjeta y le invento algo así como que la tarjeta la he tratado de cargar en varios puntos bip pero me dicen que está mala, y cuando he tratado de cambiarla, me dicen que está buena y no me la cambian, he pasado a varias estaciones de metro y... rápidamente el fiscalizador me devuelve la tarjeta y sigue fiscalizando a los demás.

iiiiiiii
pd535, sábado de enero, 10:41. un enorme contingente de 9 fiscalizadores vigila cada puerta que se abre en el paradero. me acerco al fiscalizador de la primera puerta cuando se detiene la 511. le muestro la tarjeta diciéndole chuta compare, no ando con niuno pa cargarla. con un leve gesto de cejas me dice que pase no más, el chófer me recibe con sonrisa y movimiento de cejas.

iiiiiiiii
pd366, miércoles de octubre, 9:30. un fiscalizador vigila el validador de la zona paga. yo voy a explicarle que el kiosko para cargar está cerrado y me empieza a explicar cómo llegar a un punto bip distante a unas tres cuadras del paradero. la 422 se viene acercando y le digo que perdería la micro, así que me hace pasar, con toda calma, hasta le hace un gesto al chófer.

iiiiiiiiii
pa383, sábado de abril, 3:55. llega la 505 y yo paso la tarjeta por el validadros con la idea de que se prendiera la luz roja y pedir permiso. pero como es tarde y no tenía salgo en contra, me deja la tarjeta en $-$-580. pago involuntario.

iiiiiiiiiii
metro rondizzoni, miércoles de junio, 10:45. un grupo de estudiantes del liceo de aplicación estuvo haciendo una protesta en el centro de justicia. son cientos, ingresan al metro a través de las puertas de salida sin que los guardias puedan hacer nada. junto a unas 20 personas nos unimos a los estudiantes y evadimos en el metro, una de las evasiones más dicífiles.

1 comentario:

  1. Una sola vez me pasaron un parte por evasión, en 2011 y el heladero del paradero me dijo que no lo pagara, que él tenía 5 partes y nunca se los habían cobrado. Hasta el día de hoy no me ha llegado nada y sigo evadiendo con la técnica del ME PUEDE LLEVAR HASTA EL METRO? GRACIAS!. (el metro puede ser cualquier metro, así que no necesariamente me bajo en "el" metro).

    ResponderEliminar