lunes, 9 de abril de 2012

Tres versiones en español de only you

La versión de Estela Raval y Los Cinco Latinos, en el Teatro Ateneo, Buenos Aires.

grande estela raval argentina y líder del grupo los 5 latinos, todos argentinos. buena la weá.



La versión de Los Jorobados, grupo punki chileno de los 80, en vivo en el Centro Cultural Mapocho 1986

lo que hace interesante esta versión es casi todo lo que pasa. el loco culiao que hizo el video se las mandó, agarró imágenes de varios lados y las fue mezclando. cuando los músicos están hablando, pone una foto de unos músicos parados en un escenario, esa batería quizás de dónde salió. la guitarra que empieza a sonar en el minuto 1:30 suena absolutamente mal pero insisten durante toda la canción. y las imágenes son como "a go go", u otros tipos de baile. también es choro que no se basan tanto en la canción original, sólo algunos acordes del principio, pero termina haciendo unos solos con la voz y con la guitarra que nunca aparecieron en las versiones de los platters o del elvis presley. poco antes del minuto 3 la guitarra suena bien un rato, durante un solo. Por eso me gustas tú, por eso me gustas tú y porque te llamas only you. mención honrosa a la parte donde habla pinochey (3:40), nadie más nadie más existe para mí, sólo tú sólo tú, con tu cuerpo, con tus orejas sucias, con tu cuerpo, con tus manos, más menciones a los compadres que bailan después de pinochet, qué tecnica, qué pasos, qué simpático cómo la mina se cae en el 4:28 y, cagá de la risa, hace un gesto a su pareja para que la recoja, qué lindo, qué agradable sensación de estar pasándolo bien. bueno y las tonteras que hablan después de la música dan un poco de risa, así que escúchenlas igual.




Versión de estudio de un grupo raro, aparentemente curicano, que se hace llamar Los Yuntas.

esta versión mantiene más la versión original, los ritmos, pero hace cualquier tontera con la letra, gruta y dice tonteras. la parte destacada es cuando dice "only llu en yu en mi, en mi en yu en yu en mi, si porque, en yu en mi en mi en mi en yu", genial. igual tiene el medio ritmo. no me gusta mucho en el 0:44 que grita unas cosas pero no dice nada, lo encuentro fome. es cuático porque el loco parece ser un buen músico, pero hace estas tonteras, canta un poco mal pa que de risa, yo preferiría que cantara bien, que no gritara tanto, pero igual la versión me dio cualquier risa la primera vez que la escuché sonar. Ya. eso.

oye y como no somos fundamentalistas, igual dejamos la más famosa versión de la canción, que yo igual encuentro enteramente wena.

Only You by The Platters on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario