lunes, 2 de abril de 2012

Ránking de mùsicos chilenos segùn twitter

Para la siguiente investigación nos metimos al twitter e hicimos un listado con la cantidad de seguidores de todos los grupos y cantantes chilenos que nos acordamos en un ratito que estuvimos haciendo esto y que encontramos en twitter. por ejemplo, a los viking5 no los encontramos y a la noche tampoco, pero es lo que hay y el ránking es el siguiente.

@Los_Bunkers: 98.451
@franciscamusic: 86.898
@javieramena: 41.051
@lostres: 33.601
@manugarpez: 32.018
@camilamoreno_: 28.487
@intihistorico: 18.797
@chinoy: 15.621
@AmericoOficial: 8.811
@nanostern: 6.714
@maria__colores: 2.443



2 comentarios:

  1. ¿Y los Fachos Quincheros y el Piter Rock y ...?
    Estimado Riesgoberto, lo insto a profundizar la investigación.

    ResponderEliminar
  2. don marcos. en el apartado de metodología de esta investigación dice claramente (cito de forma textual): "hicimos un listado con la cantidad de seguidores de todos los grupos y cantantes chilenos que nos acordamos en un ratito que estuvimos haciendo esto y que encontramos en twitter". de esa sencilla frase se puede desprender la aseveración siguiente, en la que destacamos al menos 2 grupos o cantantes que no encontramos en twitter, y otras aseveraciones, como que la investigación es decididamente incompleta y ni el autor ni sus ayudantes invirtieron demasiado tiempo en ella.

    en todo caso, se pueden sacar algunas conclusiones que por flojera o desidia no incluimos en el post. por ejemplo, las artistas javiera mena y francisca valenzuela tienen muchos más seguidores que un grupo consolidado de la música chilena como los tres, lo que podría indicar que el público objetivo de las cantantes femeninas es mucho más cercano a esta red social que el público del grupo de álvaro henríquez, mas no significa que el grupo sea menos popular que las cantautoras.

    por otro lado, don marcos, lo invito cordialmente a participar de la red social twitter (recomiendo elegir, como nombre de usuario, @marcosdibuja), y lo insto asimismo a participar también de este blog, pudiendo empezar, por ejemplo, con un post titulado "El verdadero ránking de músicos chilenos según twitter", y ahí colocar, como le gustaría, unos cincuenta o sesenta artistas con twiter y su cantidad de seguidores.

    se despide cordialmente,
    el extraño hombre disfrazado de árbol.

    ResponderEliminar