¡A DECAPITAR EL CAPITAL!
Fueron miles los escolares que el 2011 decidieron repetir el año en un gesto de sacrificio personal y familiar por el futuro colectivo del país. Durante sus siete meses de lucha, el movimiento estudiantil contó con el apoyo de la abrumadora mayoría de la población, que entendió que el modelo educativo está diseñado para profundizar las enormes desigualdades sociales.
Durante todo este tiempo y hasta ahora, el gobierno de los empresarios ha hecho oídos sordos a las peticiones de fondo, como si lo exigido no afectara diariamente la vida de los chilenos en todos sus ámbitos y pudiera calmarse con ofertones publicitarios, circo y represión.
La frívola institucionalidad política no ha estado a la altura del enorme esfuerzo que el pueblo chileno realiza para costear su vida. No entienden la frustración y el daño moral que la injusticia social provoca en la población y poco les importa que los platos rotos los paguen siempre los más pobres. Han decidido mantenerse como administradores de los cerdos capitalistas, que compiten por ganar más a costa de los demás. Nunca aprenden de la historia, porque no es su clase la que pone la sangre durante los conflictos sociales.
Se saben solos en su laberinto de poder y tienen miedo a discutir, por eso intentan volver a apelar a la voluntad de muerte del país, al miedo y la ignorancia.
No cuentan, sin embargo, con la razón y la fuerza del sentido común; con la solidaridad y la valentía de la familia chilena, que ya no les cree; ni mucho menos con el corazón del pueblo que este 2012 se volverá a hacer gigante.
BRIGADA ITALO NOLI
yo lo encuentro alucinante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario