domingo, 4 de marzo de 2012

Crónicas Musicales: Jim Morrison y yo



Al Jim Morrison lo conocí en el carrete de despedida del Membrillo, de ese loco yo no soy tan amigo en verdad, pero vivía cerca de la casa y saludar no me costaba nada. Lo que si, es que me salí por la ventanaen lanoche, por que sabía que me iban a hacer dramas si decía que iba por un rato entre las 00:30 y las 1:30.

En el camino me encontré con 4 gatos que se arrancaron cuando me vieron y unos pacos que le hacían un control de identidad a unos pendejos, justo en la esquina donde estaba el nombre de la calle, entonces un paco me miró feo cuando yo me acerque a leer el nombre de la calle tapado por las ramas de un árbol, justo arriba de la cabeza del paco; yo andaba sin carné así que interrumpí el contacto visual y me fui.

Cuando llegué a la dirección era un pasaje de esos cerrados por los vecinos que se arman un condominio a la mala, el portón estaba cerrado y me abrieron con euforia.

Ginetes de la tormenta, hemos nacido en esta casa. (Riders on the storm, into this house were born)...

La fiesta en el patio estaba super, pero super piola puros cabros conver
sando entre el suelo y
algunos troncos; varios grupos en su volá. Yo al unico lonji que conocía de la fiesta aparte del membrillo era el Julián así que me senté para hablar con ellos, los cabros hablaban de politica argentina y de eso estuvimos conversando caleta de rato la prima del julian contó que allá hay marchas políticas todos los dias y a cada rato y que de repente algunas marchas se juntaban, gritaban juntos y se separaban después. Bueno resulta que el pololo de esa mina era el Jim Morrison.

Las caras te miran feo cuando tu estas solo. (Faces look ugly when you're alone)

Después de un rato el grupo se separó y me quedé hablando solo con el Jim Morrison hablé con él un rato largo casi puras formalidades (de adonde soy, adonde hay estado ¿que así y pa donde disparai?)
me hizo una confesión de sus ambiciones: me dijo que trabajaba con la voz y queria hacer doblaje, de películas, monitos o documentales me dijo que esa era su volá y que le encantaba. Me preguntó si yo tenia alguna mano o algo así; yo le dije que no y después interpretó unas voces buenas. Yo cerre los ojos para imaginarlo mejor, era super capo yo quedé impresionado. Después el se fue a hablar con otro loco yo me vine a la casa.

Venga guaga vamos a dar un paseito. Bajando, Bajando por la orilla del mar. (Come on, baby take a little ride. Down, down by the ocean side. )



En el camino de vuelta me encontre con los pacos y un loco que se puso a caminar al lado mio, el tipo estaba claramente alterado en sus facultades cognitivas, como diria un pescador. Pelamos a los pacos por ser pesaos. El loco me dijo que se había fumado unos pitos y tenia que trabajar a las 7 de la mañana, caminamos juntos un rato y se metió en un complejo de departamentos nos despedimos como si nos conocieramos de siempre, antes de llegar a mi casa me encontré con un último gato.
Cuando llegue a mi casa me di una vuelta weona desde la puerta a mi ventana, para no pasar por la pieza de mis papas. Entre por mi ventana y nadie se dio cuenta, creo. Igual después fui a la cosina a buscar papas fritas par que nadie sospechara.

Cabalga en la culebra, Cabalga en la culebra. Hacia el lago, el anciano lago, guagua. La culebra es larga, siete millas (11,265408 kilómetros). Cabalga la culebra es viejo y su piel es fria.

(Ride the snake, ride the snake To the lake, the ancient lake, baby the snake is long, seven miles ride the snake...he's old, and his skin is cold)



Riders on the Storm by The Doors on Grooveshark
Moonlight Drive by The Doors on Grooveshark
The End by The Doors on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario