viernes, 9 de marzo de 2012

crónicas musicales: cat power y yo

a la cat power la conocí por culpa de este comercial de colchones:


yo nunca he sido muy tomar decisiones como escuchar atentamente la discografía de un grupo o artista _sóloalgunos que han estado ahí siempre y otros que han ido apareciendo_sino que esa forma de arte me llega de pronto en situaciones inesperadas, como un saxofonista en una micro que me emocionó un montón tocando un “blues... de disney” _la canción principal de toy story, yo la conozco en español como “soy tu amigo fiel”_ ,o la canción de frank sinatra _estoy seguro que era de él_ que sonaba en una galería del centro, y que me costó un montón salir a huérfanos porque no quería dejar de escuchar. y así mismo pasó con cat power.

suave melodía de fondo


entonces ya, vi el comercial de los colchones una, cinco, varias veces, y como lo encuentro un buen comercial busqué al cantante o grupo por internet y me salió cat power, y yo la puse en grooveshark y escuché la canción y me gustó un poco menos de lo que me gustaba en la tele. seguramente vi la letra de la canción en inglés para entenderla bien y todo, pero ahora, por ejemplo, no me acuerdo de nada de lo que dice, mientras suena una canción suavecita pero alegre.

suave y alegre melodía de fondo

y como encontré buena la canción, vi el disco donde estaba y lo eché a sonar, en el grooveshark, y empezaron a sonar estas melodías, suavecitas y alegres o tristes, pero suaves, con alguna voz hablando de pronto, y yo con esa música de fondo y sentado en el computador como que la escucho por osmosis(¿así se dice?), o la empiezo a apreciar por osmosis, entonces no hay ninguna canción que me guste así como para escucharla, perocuando pongo el disco, y por eso lo pongo, salen varias cancioncitas que me gustan y las escucho suaves y alegres o tristes.

todavía la suave y alegre melodía, o tal vez otra igual de suave y alegre

lo otro es que la cat power, personaje del que yo no sé nada de nada, sólo conozco estas canciones, el otro día me apareció en la tele, y la tele la mencionaba como que fuera una artista súper importante y con una larga trayectoria _no me acuerdo bien, ahora, si eso me lo dijo alguien o si lo vi en la tele, pero lo que sea_ y yo me dije que buena, poh, que estoy escuchando una música ampliamente apreciada, y así me siento parte de la sociedad y del mundo moderno, ya.

Where is my love? Where is my love?

pa qué tan gringa la culiá
igual no me gusta tanto la volá de la mina. qué tanto se hace la enamorada triste y la pequeñoalegre minita pequeñoburguesa de metrópoli. musica culiá pa escuchar en taxis o sushibars. suavecita y triste o alegre. seguro que la voy a seguir escuchando por puro que es de lo poco que he puesto en “mymusic” en el grooveshark, y cuando no se me ocurre qué escuchar siempre voy pallá.

otra melodía suavecita que no sé si es triste o alegre. alegre. no.

se parece un poco a portishead estamúsica.



una alegre:
Empty Shell by Cat Power on Grooveshark
una triste:
Where Is My Love by Cat Power on Grooveshark
la famosa:
The Greatest by Cat Power on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario