domingo, 17 de septiembre de 2017

Sueño en una rama del árbol

Esta mañana me desperté recibiéndote en mi casa, nos abrazábamos un buen rato y después te hacía pasar, era una casa chica como una cabaña bien iluminada, nos sentábamos en un sillón mientras la Olga estacionaba el auto afuera, estábamos conversando de cómo se distribuían los espacios en la casa, esas conversaciones largas que teníamos antes, puro fluir acerca de esto y de lo otro cuando, mierda, suena el celular, lo estaba pasando así que apreté el botón  entonces tocan la puerta y veo a la Olga con la Ivette colgada de su espalda y les doy un abrazo apretado súper rico y largo abrazo, ahí les pido que pasen a la cocina, una cocina así como la de la casa de la Olga en Santiago y les muestro unas fotos que tengo pegadas en la pared y para sorpresa de ustedes una foto es de la Olga, está arrodillada en una cueva mirando la cámara y la manita de la Ivette se asoma por una esquina de la foto.
Entonces  me preguntaste cuál era mi color favorito estando en ácido. Te contesté que no sabía y dejaste un paquetito en la despensa, con una palmada en el hombro y un guiño , me dijiste averígualo.

Fue entonces que te conté la pelea que tuve con mi padre juzgaron mi comportamiento de comerme mi celular con tenedor y cuchillo, como performance de para salvar un huerto que quería destruir la muni facha de acá.
A los días que se fueron yo aún no conseguía un celular nuevo, por lo que estaba incomunicado. Sali a explorar por donde no tenía costumbre de caminar por aquí por el litoral, Probé unos hongos que encontré en el camino y me dio diarrea, me vi forzado a hacer caca en un lugar abierto porque no había una sola sombra. Y nada con qué limpiarse, luego mucha gente me descubre así manchado.

 Estaba viviendo en Horcón, plena en la Caleta,  en la noche me  encontré con el hermano de Rocío, el Mario sujeto con el cual tuve una breve amistad ligado al huerto de Valdivia. No lo veía hace tieempo. Nos íbamos a conversar a una pieza que no se si era suya o mía. Me sentaba en una ventana mirando al mar y al movimiento de grandes buques que nunca navegan por ahí. Llamábamos a Rocío y conversamos atentamente, también hablé con mis padres quienes habían abandonado La Florida para construirse una casa en Quinta Normal. 


Fui a una universidad gigante,  para una conferencia filosófica del profesor Carlos Ossandón, era multitudinaria, el auditorio estaba lleno y había que ir empujando para entrar, todo gracias a que Seba había Corrido la voz, ni él mismo se explicaba como había tenido tanto enganche. Esa misma noche fue la que mataron Seba murió, y el tiempo retrocedió, el profesor estaba ahora solo en el auditorio esperando que llegara el público para su conferencia, yo me acordaba que el seba me decía que simplemente había avisado a unas pocas personas de la conferencia y se había corrido la voz, así que fui a una sala de clases, esperé que salieran de la cátedra, y le dije a alguien al azar acerca de la conferencia del profesor Carlos Ossandón, ese azaroso sujeto era otro Seba, él le decía a la Cathy, que le informaba a la Maryjean y rápidamente de  nuevo se corría la voz, salían de este edificio con aspecto de universidad soviética y caminaban las horas hacia la conferencia por un campus tipo udeconce, entre las masas había gente vestida con ropa tradicional mapuche, perros, motocicletas eléctricas, barras de fútbol, era muy heterogéneo, estaba nerviosa y quería irme, pero era tan grande q no podía encontrar el metro  que estaba dentro de la U. Yo tomaba el metro que era mucho más extenso, moderno y complejo que el metro actual. Me perdí y a pesar que constantemente tuve contacto por celular con mi madre. 

Al rato me junté
 con mi vieja en maipú queríamos ir a subir un cerro de la cordillera de la costa, entonces le pregunto a una señora que iba pasando cómo y por dónde subir, la cosa es que luego veo que hay un joven pelirrojo atrás mío abriéndome la mochila y robándose algunas cosas, acto seguido lo agarro de una mano y le doblo un dedo, entonces por añadidura luego tomo de la cabeza a la señora que sospechaba cómplice del hurto y le azoto violentamente la cabeza contra un muro; mi vieja espantada me dice que por qué hice eso, y yo corro con la vieja a cuestas, corro desesperadamente, no sé si les ha pasado  que uno intenta correr rápido pero es impotente y corre pero lento, así llegaba a un easy donde tomaba un taxi y le decía que me dejara en departamental. Secuestraba a una mujer la llevé a una ocupa  La "no sé si anterior o posterior" donde habíamos muchos jóvenes en una cabaña acostados en colchones en el suelo, como previamente erótico, y tenía que matarla pero no me atrevía, era demasiado cruel matar a alguien desarmado que no fuera evidentemente una mala persona.

Dejamos ir a la vieja cuando llego mi  cuñao, me  había pedido pedía por teléfono que guardara algo en su auto. Cuando fui encontré en la maleta una bolsa de basura con el cadáver dentro, Piñera llevaba varios días desaparecido según la tele, a la tarde, cuando llegaba mi cuñao, le comentaba y me pedía ayuda para esconder el cuerpo, la cabeza estaba en una bolsa aparte que teníamos en el living, urdimos el siguiente plan: íbamos a salir a carretiar con el hijo de piñera que era nuestro vecino de enfrente (las casas eran como de una población) y cuando el loco estuviera curao, lo íbamos a matar también e íbamos a enterrarlo junto a la cabeza de su padre.  Así que al rato llega el loco, era como igual Hans pero gordo, venía con un barril azul con una botella gigante de Ron, encontró la bolsa negra con la cabeza y la metió junto al Ron en el barril, por suerte alcancé a sacarla, le decía que era una encargo pa otra cosa.  Nos sentamos a esperar a su polola, dsps de conversar un rato el loco se vira dice que no va a carretiar.  Yo y el feli le decimos a mi hermana y a la loca que vayamos al carrete por un ratito no más, yo igual trabajo temprano, pero en realidad queremos escaparnos pa ir a enterrar la cabeza, del resto del cuerpo veremos después, entonces voy a ducharme. Y la polola del hijo de piñera entra mear mientras me ducho y se pone a llorar, llega mi hermana a consolarla, salen del baño, ya nadie va al carrete.

Salgo de la ducha y en el suelo veo un confort con sangre menstrual y una huella de mi propio pie pero hecha de sangre, concluyo que por eso peleó el loco con la mina y temo que puedan usar esa evidencia en mi contra, le digo a mi cuñao que mejor no matar al loco porque van a buscar en su entorno ké onda y el me dice que el loco ni siquiera se preocupa por la desaparición del padre.

La cabeza de piñera se traslucía a través de la bolsa de basura y comentábamos que incluso muerto tenía cara de farsante, una mueca de estar mintiendo                   

Entonces decidí ir a pedirle ayuda a la mamá del Gian, fue mi socio en mi mini estudio, tenía una mamá q era conocida por ser la zorra más zorra de las zorras y yo iba en busca d ella x su sabiduría. Así q emprendo el viaje con el, su papá un viejo Lolo, jala con nosotros y un par de amigos más.   Por medio de la costa  y nos metemos en unas cuevas que aveces se convierten en edificios abandonados, estaba muy oscuro y había mucha humedad.   Llegamos y a mi me incomodaba mucho mis pies pq estaban llenos de arena y andaba con pantys, así q harto rato estoy desvistiéndome para sacarme la arena cuando llega la mamá.  Una señora ni tan señora, voluptuosa, muy rubia teñida y media flaite. Me pongo súper nerviosa pq para mí es como lo máximo, creo q era famosa además de lo zorra, salía en la tele o algo. Después, soluciono mi drama de mis pies con arena y nos vamos todos a la playa.  Ahí vemos una ballena y la mama del Gian le tira la cabeza de piñera.  Unos alabatros le comen los ojos antes que el cetaceo se la trague entera.  El feli me cuenta que la desaparición del cuerpo también fue exitosa, pero no me dice de que modo.

                     
Igual tenía que escaparme, porlo que fui a la casa d mi abuela en puyehue y estaba echa pico, había caca x todos lados, perros y estaba muy oscura, en el patio habían construido muchas piscinas, una parte era d otro dueño q había construido un restoran y las piscinas. Peliaba con el pq era mi casa y el nos quería echar. había un lavamanos LLENOO d caca q no sabía cómo limpiar.


Arranqué de ahí lo más lejos que pude.  la andreota me consiguio una mano en un buque de la marina mercante que me empleaba amarraba en el puerto de punta arenas.  Nos juntamos caminando por el centro,hasta que finalmente me decidía y emprendía rumbo al loteo de mar, veía el río las minas desbordante de agua azul y unas lagunas gigantes que parecían estar cubiertas con piedras u hongos o plantas acuáticas. finalmente llegaba a calle mar caribe pero su casa estaba ahora en la esquina y era igual de chica pero totalmente remodelada, tocaba la puerta y me hacías pasar al living pidiéndome silencio porque estaban en medio de la cena de una reunión. entonces yo para no interrumpirlos salía al patio a conversar con los perros (uno de los de la reunión decía que esperaba que no fuera realmente a "conversar" con ellos y yo le decía que eso era efectivamente lo que iba a hacer) así que salía al patio y les decía hoooolaaa y el viejito se acercaba corriendo y nos revolcábamos un poco en el pasto y después venía el tobi que era una perra blanca igual al tobi o a su foto de cuando guagua, después de hablar un rato con ellos entraba a la casa y te exigía atención porque tenía que volver al buque muy pronto, mirábamos por la ventana y me explicabas que esas lagunas eran las represas de los arroyos que desbocaban en el río las minas, había una decena de represas y toda el agua estaba cubierta de hongos grises y morados, luego salíamos caminando con el viejo por lo pasajes, tú estabas medio picá porque mi visita había durado menos de una hora.

me fui manejando un auto rojo antiguo por un camino costero, y me detenía en una plantación de pinos porque se escuchaba una caída de agua. bajaba del auto y caminaba un camino de tierra. frente a dos pinos chicos que eran más azules que los adultos, y sacaba el celular para hacerles una foto. en eso me percato que hay una mujer mirándome hacer la foto. me pregunta si estudio en el técnico, le contesto que no, que sólo estoy conociendo, ella me dice que es de ahí, y nos vamos caminando en sentido contrario al auto, entonces en un momento se acaba la plantación y vemos una playa secreta que estaba al oriente del camino costero, algo imposible porque el mar siempre está al poniente a menos que sea el atlántico, y estábamos en chile, en esta playa que era como secreta no había nadie y las olas rompían muy fuerte. luego pasan otras cosas como ir a comprar mariscos o devolverle la pelota a unos niños que jugaban en una cancha cerrada. Me enamore de la mujer, rostro de frente grande y ojos separados. fue re lindo

Esa tarde tenía reunión de mi colectiva, hacemos las reuniones rotando en distintas casas, está vez nos tocaba ir donde un cabreo nuevo que no conociamos. Vivía en pudahuel, pero camino a las condes. Era imposible que yo fuera,
Para compensar unos amigos que son pareja me mandaron un vídeo grabado por celular de sus aventuras en pudahuel, en el cual se ponían a mirar por la ventana de un gimnasio en el que entrenaban un arte marcial que yo conocía, pero que en realidad eran unos karatecas ninjas Glam. Que hacían técnicas cuáticas que terminaban besando en la boca a sus oponentes. Una señora despide desistir del entrenamiento por razones morales. Soy una señora y no puedo besarme con cualquiera, dijo. -no todos pueden ser ninjas respondió el maestro. Después se fueron de ahí y el vídeo continuaba con la chica siendo grabada mientras buseaba con un cachorro de leopardo con escafandra, compartía la escafandra del cachorro y estaba desnuda.
Arrendaba un Depa soñado en valdivia. Era gigante y salía 200 lucas, me agarraba a la hermana de mi actual pinche
Y llegaba al Depa de la niña esta y era Mega cuico,  pero lleno d arañas. Estábamos esperándolo a el y paf.  Igual en el Depa hermoso vivía la susi en el piso d abajo y no se pq andaba otro amigo dando vuelta. La hermana me contaba qie estaba embarazada Y lo iba a tener, vivía en otro lado  que llovía mucho y q unos perros siempre la querian morder. Sacamos del refrí unpollo frito helado y me contó que un cura la había violado El wn m acosató y se fue cortado en su rodilla.  Era asqueroso su cuerpo ,  Su wata llegaba hasta el suelo y el pico lo tenía como entre medio d los pliegues.Arranqué de ahi de vuelta a horcón.

  A las pocas semanas  Me encontraba plácidamente en la casa de mis padres. Cuando de pronto irrumpen violentamente 2 vehículos privados. De los que se bajan un ceneta corpulento, muy grande en actitud de.guarda espaldas de una Machi, la cual claramente habiase vuelto un ser oscuro y siniestro. De cuerpo robusto y pequeño carecía prácticamente de.cuello. junto a ellos un grupo variopinto de hipsters de menor calaña. No les fue necesario reducirme ni nada yo me sabía cautivo. Intentaba escapar. me encontré mis espadas de madera de entrenamiento las que usé para pegarle en la cabeza a cada uno de mis captores, sin ningún éxito todos recibieron el golpe. Fuerte super fuerte, pero lo aguantaban no más. Entonces yo seguía ahí secuestrado. Eventualmente veo a la Machi con el ceneta jugando a saltar y salir del poso de agua. Ahí me acerco y les tapó la salida dejándolos atrapados. De los hipster no me deshice yo. Sino que fuerzas superior es. Todos se accidentados de formas que no recuerdo. Salvo una chica que se calló muy fuerte en una competencia de bmx

Perteneciamos a un grupo del fpmr que se estaba enfrentando a rostro descubierto con militares en un camina rodeado de selva tipo valdiviana, les tirábamos mólotovs pero íbamos perdiendo, grabaron nuestros rostros, luego eramos capturados, cuatro de nosotros estaban para dos al borde del camino, al borde de un barranco, vestidos con ropas militares y sus cabezas con capuchas negras, solo faltaba que me vistieran a mi con la ropa de prisionero, se venía acercando un grupo de militares e mayor grado a hacerse cargo de nuestra detención, tenía siempre la posibilidad de salir corriendo hacia la selva hacia el barranco pero no quería dejar que los milicos practicaran su puntería conmigo, finalmente nos llevaban a un cuartel, estabamos desnudos y al otro lado de un vidrio otros compañeros desnudos eran golpeados con un bate de béisbol, caían al suelo sangrando, ya nos tocaba nuestro turno, yo estaba convencido de no decir absolutamente nada durante la tortura, solo iba a decir que tenía órdenes de mis superiores de mantener silencio, me hacían entrar a una habitación, tenía mucho miedo, pero sólo nos pegaban con la porra, caiamos al suelo, luego nos levantaban y nos ponían unas esposas de esas de plástico, a algunos con las manos delante, a mi con las manos detrás, éramos una veintena, un milico nos decía que lo siguiéramos, salíamos al bosque y avanzábamos detrás d él milico, que apuraba el paso, íbamos casi corriendo, pero se apuraba demasiado y lo perdíamos de vista, era raro porque estaba la mano pa huir por el bosque, por los descampados, pero de pronto empezaron a explotar bombas, estábamos en un campo minado, explotaba el suelo a nuestro alrededor, yo asumí que donde explotaba una bomba ya no iban a explotar otras pero un compañero pensando eso se metió a un hoyo dejado por una explosión y saltó hecho pedazos por los aires, me escondí detrás de un árbol pero estos también estallaba, finalmente los sobreviviente lográbamos llegar a unas piscinas, nos queríamos meter dentro para evitar el fuego y las explosiones, que nos rodeaban, pero apareció entre las llamas un equipo de ataque de incendio abriéndole el paso a un grupo de hombres vestidos con unos trajes parecidos al kukluxklan, pero más robustos y de color café, parecían estar hechos de papel, portaban bidones de bencina, rastrillos y antorchas, querían encender el agua de las piscinas con nosotros dentro, pero tendrían que dispararme o pelear mano a mano, yo estaba Listo pa pelear, pero algunos compas habían caído al agua y los teníamos que sacar, llenos de adrenalina rompíamos las esposas de plástico, logré escapar no sé cómo, estaba detrás de un árbol y veía como le echaban bencina a la piscina, me desperté sin miedo, con mucha energía, listo pal combate

No hay comentarios:

Publicar un comentario