domingo, 10 de septiembre de 2017

El Corazon del Sistema (poemas que escribí en el colegio)

I


Miro al cielo y me abruma su inmensidad 
Me asusta el azul extendido sobre mi cabeza 
cuando no es cruzado por el alambrado eléctrico 
O no esta manchado  por nubes grises

 me asusta el cielo no colonizado

II

Tenia en mis manos
un ángel de origami 
deslice sus pliegos 
para ver como esta hecho,
pero no pude copiarlo,
no pude rearmarlo,
le mate 

III

Fue el momento perfecto 
En que los latidos 
Se escucharon incluso en los sueños
Y fue ese el momento 
En que las ideologías 
que mantenían a la maquina en marcha 
fue sustentada por las ilusiones oníricas 





IV

Piel de agua

Extrañaba sus manos, su boca
Y sobre todo su piel de agua 
Se regocijo el día que soñó con ella
pero ella no soñaba con el
por que su sueño se hizo eterno
y su piel de agua se evaporo en las llamas

V

Desde mi montaña 
veo los barcos y sus luces 
reflejados en el mar, 
son la carnada para la pesca
 de los peces lumifagos 
engañados los trabajadores
 recogen un diamante sucio cubierto de mar
serán ebullidos  por manos limpias 
para deleite de las desinfectadas 
pero me dijeron las olas 
que llegara el día de la venganza
y que esos peces beberán de las aguas del sol
y comerán de la luz humana 
dejando ciegos a los hombres

VI

Espiral burocratica

Dentro de la espiral burocrática, 
hacemos fila 
Una fila larga y prolongada 
Una monstruosa fila que termina en un pequeña ventanilla
En la que un servidor sin rostro
 tono de voz neutro, 
Cuya única emoción posible es el tedio 
indicara cual es la siguiente fila que necesita hacer 
 para conseguir un documento que nos informe  
El papel o documento requieres
Para hacer la siguiente fila

VII


Por que puedes te cagas 
te cagas en la tierra
te cagas en el mar
te cagas en la naturaleza  
en el amar

te cagas en tus hijos 
te cagas en los míos
te cagas en tus ancestros  
te cagas en los míos
te cagas en la vida 
te cagas en los perros
vacas, delfines y chercanes
te cagas en las sonrisas 
llantos y sentimientos
te cagas en la noche 
te cagas en los días
te cagas en el tiempo
te cagas en la historia
te cagas en sus dioses
te cagas en el tuyo  
te cagas en el mío
te cagas  

te cagas por que puedes cómprate un  pedestal para pararte por sobre la cagada que dejaste 
Cuico cagón.




VIII

Nada más real 
¿cierto?
Todos rodeados de luces y de cámaras 
Pero no hay nada más real
Sus rostros están cubiertos por capas de maquillaje 
y retoque digital
Pero no hay nada más real 
todo comportamiento es editados
Pero no hay nada más real 
Todo es real delante de la escenografía  
Las paredes removibles y pantallas
Por eso no hay nada mas real
¿cierto?

IX

Tengo la fuerza 
Tengo el valor 
Tengo el talento
Cumplo los requisitos
Y que nadie es mejor que yo 
Pero nada puedo ser contra el tiempo 
No fui el primero en tener esa idea 
No alcance a llegar, 
Otro nació de puntero  
No llegue antes a sus brazos 
Mi creación ya existía 
Mi invención es anterior
Mi innovación producida.
No fui yo quien inventó la poesía

X

Tengo la fuerza 
Tengo el valor 
Tengo el talento
Cumplo los requisitos
Y que nadie es mejor que yo 
Pero nada puedo ser contra el tiempo 
No fui el primero en tener esa idea 
No alcance a llegar, 
Otro nació de puntero  
No llegue antes a sus brazos 
Mi creación ya existía 
Mi invención es anterior
Mi innovación producida.
No fui yo quien inventó la poesía

X1

Melancólico

Un televisor encendido 
con volumen mudo
Exhibiendo las imágenes 
Trazadas sobre la pantalla
La sucesión catodica
De fotogramas callados,
Prefiero el bullicio que me aislé  
Los gritos o el carnaval
De emociones que detonan 
Las imágenes y sus sonidos 
Que hasta prefiero el televisor
Apagado dormido,
Destrozado muerto destruido 
A un interlocutor callado.





X2

Bienvenido hijo mió 
Ante tus ojos está el Corazón de la maquina 
Son los rieles del progreso 
los que nos llevan por el cause  de la historia 
en este recorrido podrás ver la sincronía de la producción 
con los engranajes lubricados con aceites humanos 
y si corres por los pasillos vacíos 
seguirás escuchando los agudos martilleos 

bienvenido a la maquina 
es aquí donde nace el acero que baña las metrópolis
son las luces violentas, las luces eléctricas
que mandan las ilusiones 
mira hijo mió, ante tus ojos esta la maquina 
la razón de nuestra existencia
es el momento de tu bautismo 
sumérgete en el frió y metálico útero
resurge nuevo, renace entre los sin nombres 
y se un habitante de la gran ciudad.


X3


Renacer 

Bebo la llama para entrar nuevamente en el vientre albo
Sumergirme en la placenta
Olvidar el respirar 
Soñar sin imágenes 
Sangrar sangre ajena 
Brotar 
Escuchar por primera vez 
Y aprender a mover mis manos  

X4


Si te das cuenta que no estas
apropiadamente sedado 
El ruido blanco lavara tu cabeza 
Entra en la colmena
Entra en la colmena.
Unos simulan trabajar, 
los otros simulan pagar

X5

En la ciudad vacía 
Las calles añoran los vehículos
cortinas de lata sellan los umbrales de las vitrinas de las tiendas
en la ciudad sin gente 
los suburbios fueron saqueados por el tiempo
asfalto que olvido los pasos de los transeúntes
se triza como por sequía de transito 
los colores se erocionan y apenas se distinguen los mensajes 
de los afiches que enfrentan el sol
los acrílicos de los paraderos vestidos de escamas 
las enredaderas salvajes trepan por malls y colegios
los arbustos ornamentales y flores domadas, de eterno otoño 
secos como sal 
y el desierto de polvo se posa sobre todo, 
esperando a la noche que antes caía santa 
acariciada por los filos elecricos de ampolletas y televisores 
ahora apenas es rosada por algún destello de luna,
y bajo luz de día o no 
siempre es el silencio el que reina en la ciudad vacía 
en las calles sin gente. (jamás hubiese escrito esto si hubiera conocido este poema)





X6



He descubierto un misterio 
envuelto en un enigma 
empaquetado en una incógnita
 forrado por un acertijo
 Cubierto en un problema 
rodeado por un complot 
circunvalado en una intriga 
encintado en un secreto.

X7

Los que miran, pero no ven
Todos los días transitan los mismos lugares
Pero no los ven, no conocen ni sus formas
 ni arquitectura 
Están muy ocupados mirando se los zapatos mientras caminan 
Unidos en sus pensamientos 
Y solo notaran las maravillas de su civilización 
Si aparece un famoso 
Vendiendoles la moda
 en una alguna gigantografía 

X8

Batalla en el cielo



De repente el cielo nocturno 
fue cruzado por un avión
otros le siguieron 
y estos le cazaban 
sobre nuestras cabezas
se lidiaba una batalla 

Nos refugiamos, tememos
 e ignoramos que pasa  
a pesar del peligro 
la curiosidad es más fuerte 
y nuestros ojos se fijan en el cielo

Mi padre usa el teléfono 
para obtener  información 
pero el misterio se resuelve 
sobre los monitores 
de nuestros computadores

-lo que usted ve en el cielo, 
Es una proyección que  anuncia 
un nuevo videojuego-

Nos reímos aliviados ante
 la visión de una nueva campaña exitosa


X9

De vez en cuando desde el desierto
un tiuque me trae una rama de espino 
entierra sus garras en mi rostro 
y come de mi boca
desgarrando mi garganta y mi lengua
arrancando dientes 
para después marcharse y tal vez no volver 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario