jueves, 19 de marzo de 2015

Plagio descarado

Yo fui, recogì una piedrita y golpeè la lata de la vecina. Salió el maestro. La doña tuvo turno de noche eterno estaba durmiendo. El perro qliao me mordiò por poco saltando como mono de circo el perro CSM. Regué mientras volvía de otra época cuando uno llegaba tarde era el fin para el otro contacto. Mejor irse y volver a los 24 dìas en horario pre definido. Ahora, no. uno deja mensajes de texto que por qué no se asistió, que surgió el tiempo, el oro o el mismo diablo disfrazado de algo miuy importante, mientras --en otra época al compa le estaban apretando las webas o las tetas-- Ahora es màs relajado. El vecindario bulle con su propio ritmo. Se acerca el miércoles de ceniza, se corre por obtener eso con "avances" con meses de gracia es contigo, amén. La ciudad se desarma como un lego, el fiscal contra SII. La Moneda junto a MLP y un juez de letras... ordena. Luksic desacata y se alìa con el gobierno. El fiscal mayor ese grandote y ese más negrito se desplantan como los papás mayores. Flishman chilensis? Està la cagada. estàn en el suelo y todos vamos a cepillarnos los dientes y a preparar la colaciòn para mañana. Mientras yo riego, cae la tarde y me doy cuenta que la ciudad me ataca, quiere que me vaya a la chucha, que no webee, que vaya al FB o a la Tele. Riego y pienso en el barrio que me defiende y resiste desde otro plano, no competitivo ni superior, sino uno màs cariñoso, otra actitud de dar con reciprocidad. No con paternalismo ni con traición a uno mismo. Dar coherente. Mientras meo y riego en la soledad del huerto. Imposible de reproducir en este burdel de vanidades y de egos y de gestos generosos tambièn,,, Pero regando... a las SOCHO SOCHO Y MEDIA...

-Comentarista en Facebook. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario