viernes, 18 de agosto de 2017

me gusta más el viaje que llegar a destino



Me gusta mas el viaje que llegar a destino porque no tengo un espacio
Si no varios
Y no tengo un solo trabajo
Si no que varios
Y no tengo un solo nombre
Si no que varios

A veces soy linda
A veces no
A veces me dicen oiga joven
A veces me agarran el poto en la calle
A veces soy muy puta
A veces soy muy tímida
Dicen que siempre tengo cara de triste

Nos fuimos y nos despedimos de casi todos
Nos fuimos y todos los que se quedaron se fueron con nosotros también
De una forma romantica y deseante
Nos fuimos y nos llevamos a TODAS

60 gotitas de tramadol
4 copas de vino
Y un pito afuera del terminal de buses
Hicieron de un viaje de 6 horas a concepción un pestañeo
Llegamos a la casa de Paola
Gian habla con Paola y le cuenta nuestro planes
Yo vomito en el baño haciendo mucho ruido
Es una única vez que vomite en todo el viaje
La fiore se maquilla y duerme
seguimos durmiendo y al despertar nos preparamos para el almuerzo
Hay un líder a 4 cuadras y casi ningún guardia haciendo su trabajo
pate mr veggie, vino y varios juguetes son lo de siempre

Nosotras nos mantenemos en movimiento
aunque paguemos un arriendo
Y tenga una cama
Una gata
Una mamá y un papá
Me tengo que ir porque me están esperando
Me tengo que ir porque tengo cosas que hacer
Me tengo q ir porque tengo cosas que decir
Mami voy y vuelvo

Este viaje
Me permite ser todas las mujeres que habitan en mi
En Conce tenia una malla transparente y sostenes
En Valdivia un abrigo de piel y zapatillas
En Castro una chaqueta rosada y un aro de serpiente
A veces los cuidé
A veces me cuidaron
A veces tenia 28
A veces tenia 38
Y muy pocas veces tuve 14

Nosotras nos buscamos
Nosotras trabajamos con nuestras manos y nuestras cabezas
Y siempre nos encontramos
En Conce la Paola tenia una perra que no dejaba entrar a nadie a su pieza
En Valdivia la Kari tiene un estudio hermoso, lejos del centro, no es necesario hacer ruido
En castro la única chica punk era una perra que bautizamos como marta
Le ladro a cada uno de los perros que nos encontramos y cuando estábamos demasiado distraídos nos trae a la realidad con un pañal con caca de regalo

A veces cuido a los demás
la flore siempre estuvo resfriada y le decíamos que se cuidara mientras sosteníamos un pucho en la mano
Así que después de una noche de punk y trap su garganta se empezó a cerrar
en un acto de responsabilidad y amistad llamo a un Uber
Decido que hay que ir al hospital
Llegamos y la paciente tiene una escarificación de una luna en la frente, el pelo rosado y la lengua bífida
Sigue tosiendo y se está poniendo azul
Una señora se apiada y le da respiración boca a boca mientras yo alego que por favor nos atiendan
Ahí me di cuenta que nadie lleno nuestra ficha y por ende nadie venia por nosotras
Después de 4 horas la atienden, nos vamos caminando sin saber a donde ir porque estamos solas en una ciudad que ninguna de las dos conoce
Vemos el bar de anoche
Siempre estuvimos muy cerca

En castro no hay mujeres
y aunque nos recibieron con los brazos abiertos
nadie me saludaba en cambio a mi compañero si
Siempre hubo alguien mirándonos como si fuéramos un pedazo de carne
O haciéndome preguntas muy concretas
Sobre su obra
Sobre mi obra
Habla de arte porfavor
si no dejo de ser la linda tengo que ser la inteligente
la talentosa
Mientras yo intentaba pintarme los labios en un espejo lleno de cocaína
No se porque, pero mirarme al espejo siempre me tranquilizo, sobretodo en castro
Mientras tatuaba los demás se me acercaban a ver como lo hacia pero jamas me dieron una opinión ni mucho menos me miraron a la cara

Trato de buscar una playa
Pero castro termino siendo siempre un laberinto sin salida con muchos perros al rededor
Nunca pude llegar a la playa porque en todas las costas había un cerco
De alguien que llego antes que yo

En conce saltamos un cerco gigante
Cabros no se hacer esto con dignidad
Logramos pasar y estamos al rededor de 4 horas rayando un muro 
Dibuje un camarón gigante
El unico lugar donde puedo dibujar en tamaño grande es saltando un muro
El único lugar donde puedo dibujar con el movimiento de mi brazo
De mi cuerpo entero
No es un tag
Era un camarón

A veces no los cuido
Los encuentro a todos desmayados y yo me quiero ir de la isla
Todas las veces que eh ido ah sido muy intenso y siempre me voy corriendo
Pero para lograrlo
Tengo que robar la llave del estudio y despertar a mi compañero para que me acompañe y lleve la llave de vuelta
Así que
Con amor jamas despertara
Comienzo a zamarrearlo y a escupirle en la cara
Literal
Gian despierta
escupo
Gian tenis que despertar porque me tengo que ir
Otro escupo
Gian si no me voy ahora no lograre llegar a Valdivia hoy
escupo
Y debo llegar hoy
Otro escupo
Lo sigo zamarreando y me grita que porque tiene que el hacerse cargo de mi
Y yo le digo que cago nomas si lo voy a obligar
Y lo sigo escupiendo
Se pone los zapatos
Llamo a otro Uber
Nos vamos
En el taxi le hago cariño y le explico que a punta de amor jamas despertaría
Me dice que mis cariños son como Piñera hablando del bien de chile
Llegamos y ya está mas tranquilo
me abraza y entiende que me quiero ir porque es el día del padre y quiero alcanzar a saludarlo
Entiende que mis escupo fueron parte del plan
que lo hice por amor.

Que lo hice para mirarme al espejo, para saltar cercos

No hay comentarios:

Publicar un comentario