miércoles, 24 de diciembre de 2014

Entresueño (Primera parte)

El Chaman mira al horizonte y ve que las nubes se han vuelto extrañas y las olas se agitan como jamas se habían agitado. Se acerca algo que no puede ver ni el ni sus hermanos, se acerca algo y tiene que descubrirlo.

Medita para poder mirar el mundo de una forma profunda.
Se convierte en  jaguar, pero no necesita cazar, ni comer.
Se convierte en árbol, pero no necesita paciencia, ni sabiduría
Se convierte en pájaro, pero no necesita volar porque aunque vea de cerca no comprende.

Sabe entonces que para comprender tiene que abandonar las pesadas cargas de lo todo lo que conoce, tiene que mirar el mundo como si lo viera por primera vez y para eso tiene que olvidar su experiencia.

El chaman se convierte en niño.

Pero no le basta, como es joven necesita un guía, un maestro. Entonces se afirma de la cola del tiempo y recorre las encarnaciones para encontrar a quien pueda enseñarle.

Se encuentra con un ser monstruoso, con un cuerpo totalmente negro con algunas rayas pintadas sobre una piel rugosa y dura,  en sus rodillas y codos esa piel era un verdadero caparazón negro y su cabeza era un gran ojo oscuro solido como piedra pulida.

El monstruo corrió hacia el niño, el chaman da un paso atrás y desenfunda su daga. El monstruo se detiene y hace gestos, se saca la cabeza y debajo de ese ojo hay un hombre joven que estaba más asustado que el niño.

-¿Donde estoy? Preguntó desconcertado

-En el entre sueño, respondió totalmente seguro el niño

-Entonces morí en el accidente ¿este es el cielo, el infierno el purgatorio?

-No tu no estas muerto, pero seguramente estas caminando muy cerca de las fronteras de nuestra abuela muerte. El cielo no está en este mundo por eso no podemos ver las estrellas desde acá. Las otras dos cosas que dijiste nunca antes las había escuchado.
   
-  Dicen que el infierno es para los muertos malos y el cielo muertos buenos, pero no importa ¿Sabes donde estoy?

- Estas en el entresueño el lugar donde la humanidad guarda lo aprendido en todas las vidas, para mi el cielo es el hogar de las estrellas y planetas, cuando tu dices infierno debes hablar de xibalba ahí algunos muertos se levantan y caminan.  Entonces por eso debes pensar que son malos muertos, porque no se quedan muertos.   Lo importante es que te encontré porque te buscaba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario