viernes, 26 de diciembre de 2014

Entresueño (parte 2)

-No entiendo donde estoy, no entiendo porqué me buscas, no entiendo que hago acá.
Yo conducía mi motocicleta camino al trabajo, cuando un imbécil que hablaba por celular se pasó una luz roja y me atropello. Por eso yo creo que estoy muerto aunque tu digas lo contrario.

-No estas muerto,  memoricé cada una de las palabras que dijiste, pero no las entiendo. ¿Que es conducir?

- Conducir es manejar, hacer que un vehículo sobre el que vas obedezca.

- Entonces conducir es navegar y motocicleta debe ser un tipo de embarcación.

- Conducir y navegar es lo mismo, pero la motocicleta es un vehículo terrestre ¿no has aprendido nada en el colegio?

- No sé que es colegio ¿tienes un bote de tierra?

- Colegio es donde los niños aprenden cosas y mi motocicleta es más similar a un animal metálico de dos ruedas sobre el que montas y avanzas.

- Los niños aprenden de la vida y la muerte, de esos mismos ciclos aprenden también los ancianos, la naturaleza de la vida es la única que enseña.  ¿que es trabajo?

-Hablas cosas muy complicadas para ser un niño que sabe tan pocas cosas. Trabajo es lo que tu tienes que hacer en la sociedad para que te den dinero.

-¿ Que es dinero ?

-Dinero es aquello que necesitas para comprar cosas, por ejemplo si quieres comer tienes que pagarte la comida.

- La comida la entrega la naturaleza cuando uno la respeta y la cultiva, trabajo debe ser cultivar, cazar o pescar. ¿Que es celular?

- Celular es un aparato que sirve para conversar con la gente que está lejos y hacer como si estuviera cerca.

- Y porque no se puede pasar por las luz roja ¿le temen a los atardeceres?

- La luz roja regula el ritmo de los que circulan por las calles, cuando encuentras una esquina puedes parar si la luz es verde, si es roja tienes que quedarte quieto para que los otros puedan pasar. En mi caso el conductor del automóvil no respetó esa ley y me atropello.

-Entonces tu mundo es el que se acerca al mio, tu mundo viene montado sobre las técnicas, trae leyes nuevas diferentes a la naturaleza, tu mundo trae olvido de las reglas de lo sutil, distraídos por no saber querer comunicarse con alguien de lejos no ven al que está cerca. Muchas gracias por todo lo que me has enseñado, cuando salgas del entre sueño comprenderás mejor los ciclos de vida y muerte la cercanía con la abuela es un regalo de sabiduría.


El Chaman le entrega una pulsera tejida y se desvanece.

El motociclista despierta en el hospital con la pulsera puesta, el chaman abre los ojos mira al horizonte y reconoce tres embarcaciones de vela. Guarda todo lo que sabe en semillas y las dispersa por la tierra.

Espera con su daga en la mano la reordenación del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario