lunes, 25 de agosto de 2014

Brasero en la ARCIS


Llego atrasada a la prueba pero el profe también llego atrasado y varios más ya que llueve a cantaros en una ciudad que por lo general no llueve mucho, así que estamos todos muy incomodos, mojados y preocupados por esta prueba escrita, que como la lluvia, no es muy común.
Saco mis textos de la mochila, me doy cuenta que están completamente mojados  y dejo una pequeña posa al lado de mi asiento, le doy pena al profe y me dice que a el también se le mojaron las cosas, como la noche anterior estaba leyendo para la prueba, me quede con  las ganas de leer todos mis otros libros que son mucho más interesantes que la wea que me mandaron a leer asi que me traje un par que ahora estilan y dejo una posa un poco más grande al lado de mi asiento. Fue bastante triste lo de los textos porque uno de ellos me lo imprimió el David y le salió 4 lucas, 4 lucas mojadas que ni siquiera el destacador aguanto el agua y ya no se que destaque.

Escribo.

Salgo de la sala y me meto a la otra sala donde tenemos el  taller, todos nos sentamos en ese sillón que encontraron botado en ese hermoso cerro de basura de al menos 4 metros que hay en la u. Nos sentamos ahí, muchos, bien pegaditos porque hace mucho frio, la Camila nos cuenta que fue a la universidad portales y que estaba impactada de lo universidad que es, hay confort en el baño y otro papel para secarte las manos. Acá no tenemos calefacción en ninguna de las salas y la wea de arancel es el mismo, así que a mí se me ocurre que hay que hacer un brasero. 10 minutos más tarde el Kenji llega con la tapa de un calefont y un cañon más o menos grande,  salto de felicidad mientras mis compañeras se van a sus tibios hogares a ver la nieve caer, allá, cerca del cerro, mientras yo y la Giovana vamos a buscar carbón a su casa que queda justo detrás de la u, acá, en el centro de Santiago.

 Empiezo metiendo el carbón y un poco de diario que me regalo el Rata más un poco de hojas del trabajo del Amaro, q es un cerro de ramas que ha ido trayendo desde que iniciamos el año, también la Giovana mete un palo de madera que según ella es de la Camila pero estoy segura que era del Nataniel, que está  haciendo una estructura de madera justo al lado de mi brasero, a ratos pensaba, estoy haciendo fuego dentro de una sala entre los palos del Nataniel, los ácidos para quemar metales del Diego y el cerro de ramas del Amaro, pero las ganas de tener calorcito mientras trabajo anula mis precauciones.
Comienza el fuego y mi pequeño e improvisado brasero se convierte en un fogón y el humo inunda la sala, ya no se ve nada y nos cuesta un poco ver y respirar así que abortamos misión y empiezo a apagarlo con agua, cosa que genera más humo. Mientras lo apagamos, pensamos, mierda en cualquier momento va a llegar el Matus a paquearnos, pero a pesar de que hicimos este show por aproximadamente 1 hora no pasó nada, ni siquiera alguien se percató que en la u había olor a quemado, ni de que una humarada salía sospechosamente desde las ventadas del taller de borde.


Me dispongo a seguir trabajando en mis cosas, cuando se asoma el Paladin, un weon que la semana pasada encontré en el taller paquetiando pitos y yo, entre volá y asustada empece a meterle conversa y a tratar de sacarlo de ahí, (no me regalo pitos pero si condones, fue una situación rara que nunca entendí bien) El asunto es que el Paladin aparece y me empieza a echar las parás con que soy una hocicona y ando puro hociconiando y que pá y yo le digo que wea si está es mi sala y yo hago lo que quiero y da las gracias que trato de diler y no de ladrón, porque ya nos entraron a robar (nos reventaron el candado y a mi me sacaron un dremel entre otras cosas) ,entre risa y risa el paladin se va y yo muy enojada sigo trabajando,  así que voy a buscar herramientas a la otra sala, pero nadie tiene, en cambio, me regalan un vaso de vino y las siguientes horas me la paso trabajando tomando vinito, evidentemente se me termina y le digo al rata que tengo 500 pesos,  al rato estamos todos en mi sala, ya sin humo, tomando vino y ayudando a la nicol para su entrega de mañana, hablamos de matrices, matrices conceptuales y matrices físicas, las copias, el grabado, y las operaciones de producción, conversaciones que cualquier estudiante de arte emite en su corta estadía por una carrera como esta pero la prueba de hoy, Theodor  Adorno nos incita a quemar lo todo, a quemar la industria cultural que aborrece,  a quemar los estadios brasileños receptores del mundial 2014, pero yo, yo solo quería hacer un brasero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario