lunes, 10 de junio de 2013

Cartas apostólicas

 Carta a los efecios:

Hermanos:

Vivan en el amor, igual que Cristo nos ha amado y se ha entregado por nosotros.

Sean sumisos unos a otros con respeto cristiano. Las mujeres, que se sometan a sus maridos como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia; Él, que es el Salvador del cuerpo. Pues como la Iglesia se somete a Cristo, así también las mujeres a sus maridos en todo.

Maridos, amen a sus mujeres como Cristo amó a su Iglesia. Él se entregó a sí mismo por ella, para consagrarla, purificándola con el baño del agua y la palabra, y para colocarla ante sí gloriosa, la Iglesia, sin mancha ni arruga ni nada semejante, sino santa e inmaculada. Así deben también los maridos amar a sus mujeres, como cuerpos suyos que son.

Amar a su mujer es amarse a sí mismo. Pues nadie jamás ha odiado su propia carne, sino que le da alimento y calor, como Cristo hace con la Iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. "Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne". Es éste un gran misterio; y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia.

Sobrellévense mutuamente y perdónense, cuando alguno tenga quejas contra otro.

En una palabra, que cada uno se ustedes ame a su mujer como a sí mismo. Y que la mujer respete al marido.



                   Se despide Atentamente _xxXX::::-¨El Chòrò de TÂRZÖ::--::_SÄNPàBLò Pa lo gile-:::XXxx_


‏--------------------------------------------------------------------------------



Hermano Pablo:

Con motivo de la carta (de la que solo nos llego un capítulo y algunos versículos) que hace ya un buen tiempo circula con creciente popularidad entre las congregaciones de asia menor , carta que como inspirada predica de nuestro señor sobre la conducta que debemos llevar y como seguir el ejemplo del amor que el señor nos mostró con nuestro prójimo , puesto que Dios y el Señor me han dado la potestad de vigilar la santa doctrina he encontrado prudente señalar algunas cosas de debida consideración con respecto a tus afirmaciones con humilde objeto de mantener el amor eterno de cristo en nuestra iglesia:

Hermano Pablo , si afirmas que mujer debe ser sumisa al hombre por designio de cristo como cabeza de la iglesia , porque en tu anterior carta a los galatas propugnas la igualdad de todos ante cristo?  (Galatas 3:26-29)

"26 Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús. 27 Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo. 28 No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una [persona] en unión con Cristo Jesús. 29 Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa"

Sabiendo que la voluntad de dios no es contradictoria , que es lo que pretendes con esto Pablo?

Hermano pablo , como hablas tanto del amor y las mujeres habiendo sido tu hombre nunca emparejado y empedernido solitario que en una de tus primeras cartas propugnas la soltería como modo de vida acepto a dios?
 (1 Corintios 7:1,6-7)

Ahora bien, respecto a las cosas de que escribieron ustedes, es bueno que el hombre no toque mujer [...] 6 Sin embargo, digo esto a modo de concesión,no a modo de mandato. 7 Pero quisiera yo que todos los hombres fueran como yo mismo soy."

Siguiendo el espíritu de tu carta , aquí en jerusalen intentamos  sobrevellar con paciencia la difusión de tus elucubraciones , tal como perdonamos tu pasado de odio y fratricidio hacia nosotros hasta antes de vieras al señor te aconsejamos por amor a cristo y su iglesia que dejes de emitir esta extraña doctrina tuya y solo sigas difundiendo lo que nuestro señor antes de partir al cielo nos enseño.


:::XXxx_el_loko CEFAS_XXXxxx_"San:Pedro::pa_lo::giLe_xxXX:::

(AUTENTICO APÓSTOL DE NUESTRO SEÑOR , el único e original , muy imitado , jamas igualado)




pd: para efectos netamente teológicos es bueno tener una biblia con una traducción mas exacta , las versiones católicas son poco neutrales y hacen interpolaciones que soportan su doctrina pero que son ajenas al sentido original del texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario