jueves, 11 de abril de 2013
Los funcionarios
(..,) mucho antes que internet facilitara el ciber espionaje, la detección y registro de todas y cada una delas actividades lúdicas y comerciales emprendida por los incautos endeudados de tarjetas de credito, celulares y teleféricos. Existieron distintos experimentos de espionaje masivo y global como los llevados a cabo en la provincia de Española de Jaen por el escultor Enrique Pariente que incrustaba micrófonos en todas sus obras urbanas (pag 297) o el pueblo de Santamaria de Lupita en Mexico (pag 306) por adelantar algunos. Nos parece apropiado comenzar estas cartografias con el caso de Malasia del este, la zona de malacia que permanecia bajo el influjo comunista durante la guerra fría fue testigo de uno de los más destacados casos del espionaje mundial.
E
nN aquellas latitudes se dio el curioso caso que todos y cada uno de los habitantes tenia uno o 2 agentes secretos persiguiendolos de forma constante, durante el dia y la noche. Aquellos que eran considerados peligrosos o potencialmente peligrosos contaban con hasta 4 espias, recientemente se confirmó que durante un tiempo existieron espias especializados en guaguas, denominados en el argot del servicio secreto malayo del este como los angelitos guardianes. El resto de los espias no tenia nombres especiales y sólo se les llamaba "Funcionarios".
L
lOs Funcionarios tenian prohibido intervenir en la vida de los habitantes de Malasia del este y permanecían a una distancia prudente anotando en pequeñas libretitas de hellokity todo lo que le pasaba a sus seguidos, se usaba más de un espia para contrastar la informaci´n de los registros llevados a cabo por las misiones de espionaje, los funcionarios eran como los extras en las películas, permanecían inamovibles en sus actividades cotidianas como leer diarios, tomar cafe o lustrarse las botas. Jamas eran increpados por los habitantes, el molestar a alguno de los "Funcionarios" era castigado con carcel o trabajo forzado por parte de las autoridades gubernamentales y las policias regionales.
L
lOs Funcionarios eran subvencionados en todas y cada unas de sus actividades ficticias como tomar café, centrase a mirar o leer diarios con agujeros para los ojos. Eran parte importante del Gasto publicó, pero Jamas fueron censados por lo que la población rea de malasia del este podría ser tres o cuatro veces la divulgata por el comité central del partido (...)
Cartografias Panopticos Caducas . pag 261 cap 4 "Detectives Silvestres", Carlos Villagran -Roberto Gomez B. Editorial Menem, Madrid 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario