miércoles, 9 de marzo de 2016

asesinar al tucán

Edmano conocí una socia -aónde la conociste? -acá en la playa poh -ya poh y ké onda -tiene un tucán -¿un tucán? -claro, un tucán chico zí -¿de ké porte es el tucán? -de la cola al pico tiene como 25 centímetros -¿tú lo viste? -vi una foto -y porké te la mostró? -me empezó a hablar del tucán cuando me vio mirando unos tiuques en la playa -¿tiuques? -son como unos aguiluchos chicos -ah -me preguntó si sabía de aves -¿y ké le dijiste? -hice una broma acerca de mirar el pajarito -imbécil -sí, pero a la loca le gustó -¿la broma del pajarito? -claro, hice la broma en términos de tomar una fotografía -andai fino -siempre, después me preguntó si era ornitólogo -mentiste -no, le dije que era aprendiz de -sincero -obvio -y ké te dijo poh, cuenta luego -me preguntó si sabía dónde comprar comida para pájaros -y tú sabí? -le dije que desapruebo en cualquier caso la tenencia de animales en cautiverio -soy pesao -demás, pero me dijo que fuera a conocer al tucán -y fuiste? -partimos altiro caminando hacia su casa, a pocas cuadras, cuando me dijo que había tenido que rescatar al tucán -rescatarlo de dondé? -de la cárcel mascotista donde vivía en el barrio alto, en Santiago -una cárcel? -una tienda de mascotas -y ella ké tenía que ver -ellos liberaron a los animales -que libere al tucán entonces -es que dejaron volar a los pájaros pero el tucán no voló -así que se lo quedó -claro y no sabe cómo alimentarlo -que lo venda -no poh wn -pero que busque en internet -claro, dice que comen frutas así que le damos frutas blandas sobre todo -¿no puede ir y devolverlo? -no poh weón si se lo robó -claro pero por el bien del tucán, mejor que viva con alguien que sepa cuidarlo -no lo va a devolver ni cagando -te apuesto que es vegana -acá somos todos veganos -el tucán también es vegano -si, pero está flaco -muy flaco? -no sabemos porque no sabemos nada de tucanes -pero hablai de ella como "nosotros" -si, es que he pasado harto tiempo con ella -dormís allá? -al principio de vez en cuando pero últimamente casi todos los días -o sea que vivís más con ella que en tu casa -si, es que me gusta compartir con el tucán -y ké onda con ella? -al principio súper bien pero han pasado casi dos meses y la mina igual está loca -ké hace? -al principio nos queríamos montón, yo aparecí en esa casa con motivo del tucán pero ese mismo día agarramos y pasé la noche con ella, sentía mucho comodidad, con los cuerpos y la conversación muy sueltos, todo bien, le dábamos comida al tucán y el pájaro se movía en brevísimos vuelos por toda la casa, era como una situación ideal -entonces igual vuela? -estamos enseñándoselo, o sea tratando, pero está cada vez más flaco -denle más comida -es que no come más -y ké onda con la loca? -nada poh, cada vez menos cómodos -ké lata -a veces parece que nos vamos a sentir de nuevo como el primer día, pero una mirada, una mala cara te caga la onda, no sé por ké me cayó bien los primeros días, ahora la relación es como nada, como obvia -y ké le va a pasar al tucán -está cada vez más flaco -pero sobrevive? -yo creo que se va a morir -si se muere te virai -pero no quiero que se muera tampoco -tení que enterrarlo -vamos a hacer una balsa -una balsa? -claro, una balsa del porte del tucán, con una sábana empapada de bencina, flotando en la playa, y la vamos encender con una antorcha -ahí te virai -seguro, se muere el tucán y me viro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario