jueves, 18 de septiembre de 2014

Carta Diomenedes Menese Roa

La siguiente es una transcripción intergra de la misiva a Diomenedes Menese Roa, encontrada por Bonso, anarquista cesante que buscaba papeles para certificar los estudios cursados de pedagogía en matematicas en la universidad de paya ancha en los aos 80s, con la esperanza de terminar dichos estudios en un nuevo programa de una universidad privada.

Mientras hacía la cama, en la tele hablaban de la reforma educacional y las objeciones presentadas por el llamado movimiento estudiantil, sin embargo la noticia es interrumpida por un EXTRA del presidente oBama que anunciaba una nueva invación por nuestra seguridad nacional, apesar que nosotros no seamos na gringos, a menos no nominalmente.  Entoces Bonzo prende un chupete y mientras aguanta la respiración exclama en voz alta: ¡Este weon está cada día más blanco!

Sale al patio, exhala el humo y revisa en el coset del patio con la esperanza de encontrar los certificados, habian un par de carpetas que se habian mojado con la lluvia, entre esos papeles estaba esta carta, estropiada pero legible:


Sr.                                                                                                    Temuco 08-09-89

     Diomenedes Menese Roa
                   Recordado Amigo:


                                                   Espero que al recibo de pte. Te encuentres bien de salud y de animos, aunque dudo que tus animos esten de lo mejor, devido a lo que estas Pasando.
  Bueno me he enterado de lo que sucede con "Tus" delitos que te quieren inculpar.
Diomenedes, es para mi una pena que te estén culpando de delitos que yo mejor que nadie se que no cometistes, ya que el verdadero culpable soy yo y no tu.
Bueno; ahora quiero saber (Por Favor) Me mandes a decir si hay algo que pueda hacer Por tí, yá que me doy cuenta de como te debes sentir al estar preso por algo que yo cometí , y al saber tu que realmente fui yo el autor de los delitos que a ti te quieren achacar...

Diomenedes, Por favor Perdoname, si yo no te abisé que ese equipo de Música era robado, Pero yo sabía que si te lo decía tu no me lo recibirías. yo lo hice por tu esposa, ya que ella se encontraba en el hospital y si te decia que el equipo era robado no ibas a recibirlo. Por eso Te dije que era Mio Propio.
Bueno yo cuando estube donde los Ratis, pude salir ya que tengo algunos amigos ahí y se dejaron las cosas, y según he sabido te las achacaron a ti.

Disculpame, pero yo no puedo ir y decir, yo fui el que cometio los delitos y no el.

Tu debes darte cuenta que yo También tengo una mujer; no soy casado como tu, pero tengo una esposa y un hijo, Por lo que no me Puedo ir y entregarme así como así. Es oir eso que te Pido que me escribas  y me digas en que juzgado estas procesado para así yo tratar de ayudarte en algo, solo te pido que no le comentes a nadie donde estoy. Yo ahora boy a ir a Santiago en estos dias, así que  Por favor escribele a la Gloria ella está trabajando en la sgte dirección.
Restoran ya juan, Perez Valenzuela # 1470 Providencia Stgo.

 Si necesitas algo, dimelo, yo te voy a ayudar en todo lo que pueda, solo tienes qye decirmelo
¿Okey? Bueno revibe mis saludos y también los de laura mi esposa, Aunque no te conoce, Pero igual te los embia.

     Dale saludos a tu esposa de parte de nosotros
         sin más, me despido.
                                         

                                          ATTE,
                          Joaquin Angulo Acuña
                                   Gracias.                                      
                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario