lunes, 8 de octubre de 2012

5, 0 y 8. Poemas de Amor y fiscalización. Poema tercero de ilusión: Declaración

Entonces, en un dia sin numero
Me encuentro en un desencuentro
Vigilado por tu reflejo
 en todas las puertas de la micro.

 Tomo la tarjeta y hago pausa
 Te miro y digo:

 -¿Dame la pasá?
 -No puedo, respondes bajando los ojos,
es mi misión asegurarme que todos los pasajeros paguen.

 Sin cambiar el gesto digo:

 - ¿Dame un beso?
 - No, puedo, respondes sonrojada,
 en estos momentos mis labios están al servicio de la productividad.


 Entonces dime como te encuentro
en las horas que no consagres a la producción.

 Estiro un lápiz, una libreta.
 Escribes un nombre con letra grande y clara,
 un correo electrónico y me dices que es un facebook.


 Marco verde sueno bip,
 me siento y siento ansioso
Tu no me miras.

 Al poco se llena el bus
 me voy de pie
 apretado, esperanzado


 al llegar te busco
 y encuentro que no me diste tu nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario