(este correo ha sido modificado para proteger la identidad y datos del remitente del correo todos los nombres son falsos, la información de este posteo está terriblemente equivocada y hemos alterado los datos, usted solo reflexione de los mundos que puede conocer cuando alguien se equivoca de correo)
esta extrañísima epístola llegó hace escasos minutos a mi casilla de correo electrónico:
Estimados señores:
Mi nombre es Ricardo Labrada Gómez, les escribo desde Albanchez de Mágina (Jaén) y el motivo de este mail es el de tratar de contactar con el Señor Rigoberto Gonzáles para hacerle una consulta después de leer su artículo publicado en el Blog Carreluengo sobre la exposición del artista Manolo Rodríguez Vázquez. Verán en el transcurso del citado artículo, el Sr. Gonzáles en el párrafo “Representando lo divino”, este hace referencia entre otros, como artista contemporáneo de Rodríguez Vázquez al escultor Enrique Pariente Sanchís.
Verán, tenemos serios indicios (gracias a la ayuda que le pedimos al escultor D. Efraín Galdames Caleta) de que Enrique Pariente pueda ser el escultor de un Crucificado existente en la Iglesia de San Miguel de los Padres Carmelitas Descalzos de Úbeda y que en la actualidad procesiona como Titular de la Cofradía de Silencio del Cristo de la Buena Muerte de esta ciudad y de la que he sido Hermano Mayor durante seis años. Hasta la fecha, este Cristo es de autor anónimo aunque sabemos que llegó a Úbeda en torno a 1942-1943 gracias a un comercial de Valencia llamado José Merlo a quien una señora anónima encargó la dotación completa de la Capilla del Sagrario incluyendo el Cristo.
Esta investigación nos ha llevado mucho, pero que mucho tiempo, e innumerables horas de consultas por media España. Y por casualidad hace tres días encontré su blog en el que se hacía referencia a Enrique Pariente.
Después de muchos años, de Enrique Pariente hemos conseguido saber bastante poco. Si sabemos que tuvo su taller en la Calle de los Caballeros del Zodiaco, que según los poquísimos datos y testimonios que hemos conseguido parece que no tuvo descendencia, que era un hombre un tanto oscuro y que apenas se relacionaba con sus colegas de profesión, finalmente que al parecer murió ahogado hace unos años.
Verán estaríamos muy, muy, interesados en que, si no les importa, nos indicasen algún dato mas sobre Enrique Pariente, nos facilitasen algún dato mas, pero que sobre todo nos pudiesen hacer llegar algunas fotografías o referencias de alguna de sus tallas o remitirnos quizá a alguien que pudiese hacerlo.
Créanme que les estaríamos eternamente agradecidos ya que, si como en efecto parece, mediante la comparación con otras imágenes, hoy por hoy sería relativamente sencillo al menos atribuir la autoría de la Talla de Nuestro Titular después de años de búsqueda.
A continuación les ofrezco mis datos por si tuvieran a bien contactar conmigo por otras vías:
(todos estos datos son falsos, si por esas casualidades usted lee este post y posee información alguna sobre el aludido escultor deje un mensaje en el árbol nosotros nos encargaremos que esos datos lleguen a buen puerto)
Ricardo Labrada Gómez
C/ Pasaje Viejos Estandartes – 3º c
32040 ÚbedaJaén.
Teléfono: 31044224
Email: RichiLab,@gmail.com
A la espera de sus noticias, reciban un afectuoso saludo.
Ricardo.
ohhh la volaitaaaaa
ResponderEliminarEvidentemente y tras las investigaciones de D. Leonardo Tellada, y dado que esta carta es de 2012, ya sabrá todo lo que necesitaba saber sobre la obra y la biografía de D. Enrique Pariente Sanchís, a través de su libro "Enrique Pariente, el artista a la sombra de su obra".
ResponderEliminarSomos la familia de D.Enrique Pariente y podemos facilitar información de su vida y obra. Gracias.
ResponderEliminarHola soy Gabriel Ramírez y estaría interesado en contactar con ustedes, les dejo mi email, por favor pónganse en contacto conmigo. Gabirahe@hotmail.com
EliminarHola soy Maria Ángeles Pérez Pariente y mi correo electrónico para contactar es: jmnm0000@gmail.com
EliminarSomos la familia de D.Enrique Pariente y podemos facilitar información de su vida y obra. Gracias.
ResponderEliminar