martes, 22 de mayo de 2018

No puedo
dejar de creer
que estoy en santiago
entre puente alto y la blondi
estoy atrapado entre
el cubo de gómez millas
y la torre de agua del peda

¿estoy en el agua?
¿estoy en el choclo? ¿soy acaso
el choclo? No quisiera
pasarme
de barsa
pero a veces la luna
a menos que medias pero más que cuarto
creciente
me hace pensar que no soy occidental

que soy un caníbal
un mercader que quiere anular el valor de cambio

uno que escucha a jorge gonzález
como la banda sonora del 2019

¿por qué no aprendimos a volar todavía
sin aviones ni drones
ni mirada?

¿cómo nos hemos hecho débiles
enmedio de la guerra
en este territorio
tierra ardiendo?

¿basta con sostener un lienzo
si no podemos sostener la mirada?

pu ñaña
¿cuál es el humor
cuáles las cumbres
de este soliloquio traspasado por la lava?

No hay comentarios:

Publicar un comentario