lunes, 19 de marzo de 2018

Alsacia Gutural


Pistas para la elaboración de cuecas punk contra la desertificación de la ciudad postmoderna
 

1

Creo
que me mordió
el bicho
de las ratas
por lo que
no puedo ni quiero
permanecer
en ninguna parte
en lado alguno
estacionarme días
HUYO


2

La otra weá es
que me querí hacer correr
como los fiscalizadores culiaos
de las micros del gran Santiago


3

PPC
tú seguramente tienes la costumbre
de validar el pasaje
y maldecir tanto
al sistema como a
la población que se moviliza
por la capital

Hallo rayados del P.S.
en Club Hípico con Departamental
dicen:
“Contra el presente vergonzante…”
“La lucha es permanente contra el neoliberalismo”
y en lugar de llorar solo
o de chupar sin consuelo por la mañana
(aunque igual)
llamo a mis hermanas
a un garaje vórtice anarco
entre Fargo y Ngulumapu
y les comparto
lo que sé
(que no es mucho)


4

El payaso hoy día
imita al Homer Simpson
¿cómo interpretar aquel
acto supuestamente gracioso
si el zurullo me huevea de entrada…
Lo bueno es que no me jode porque no pagué la micro
sino que con el solo efecto de llevar a la voz del Gordo Gringo Amarillo
LO QUE ÉL CREE QUE YO LE HUBIERA DICHO


5

Me quema deste lao el fino sol
107 al oriente id est a la cordillera
que en días de verano es nuestra cariñosa falda materna
Bajonea poco a poco de la tierra al mar
Cae el Maipo triste y milenario


6

Wena maestro con permiso
A mi Lela no le gustaba que evadiera la micro
A mi vieja le pone nerviosa porque siempre tiene el temor de que se alerte la yuta
Una vez había partido del Colo y los chanchos hicieron parar la micro metraca en mano A la caza de quien ellos consideraran peligroso o subversivo del orden a simple vista Exhibieron sus armas Asustaron a todos Y se bajaron sin llevar detenidxs


7

Estoy too curao
y le voy diciendo al chofer
que circunstancialmente me paquió: oye
¿acaso tu pega es andar cuidándole el bolsillo al patrón?
¿acaso por la cagá de sueldo que ganai manejando todo el día la santa micro le vai a regalar además la pega de paco a una asociación de bancos liderada por falabella?
Más pasajeros no había esa madrugada
por avenida Providencia
El micrero me espetó ante la declaración de propiedad ajena:
¿y acaso esa weá de la banca me importa?
¡voh paga y agradece que te paré
conchaetumare!


8

Un loco sube
con poemas a la venta
“El corazón a mediodía…
“La pradera en el horizonte…
Último jueves de febrero
Por la cresta qué calorazo
Estoy concentrado en otra cosa
Amigo no gracias le digo
El loco dice: Escribo poemas, pensamientos
con los que trato de vivir, yo antes vivía con mis abuelos
La historia me la sé aunque nunca te haya leído compa
No es un consejo
Pero creo que necesitai chocar más fuerte
Y no alumbrarla tanto con la poesía


9

De golpe y porrazo
Ya estoy en Pedrero
Tengo que bajar antes
Que la micro me apriete
Con sus puertas de aire comprimido


10

No-lugar de mierda
30 kilómetros por hora
¿Arderán me pregunto
algún día Los Mall La Justicia
La Franja de Gaza de Guetos Verticales
El pico de Paulmann El Motel Insulza?


11

Marcelo Bielsa
anda conduciendo un taxi
y es muy respetuoso
de los peatones


12

Guardia del súper
pasao de películas:
Proyéctate que yo
soy 1 puñado de flaytes que te pueden reducir a una barra de trencito en dos tiempos
y no me di jugo
que tengo puros libros en esta bolsa culiá

No hay comentarios:

Publicar un comentario