Se reconoce que los constructaures de CookarCon, son de los mas duros luchadores cuerpo a cuerpo que podrás encontrar en la ciudad, digamos que son muy buenos constructores también, profesionales en su pega, prolijos y serios. La Cooperativa Karate Contrucciones, nació en primera instancia como una idea política. Dentro del precario y maquinado sindicato de una megaconstructora de edificios altos en la ciudad. Como no podían hacer talleres de formación política, decidieron entrenarse para no perder en el trabajo la capacidad física. Rápidamente ambas instancias se empezaron a mezclar, comenzó todo con rompimientos de tablas, las que efectivamente fueron utilizadas en la construcción. De ahí en adelante había un grupo de trabajadores que se dedicó a entrenar en horario laboral. Como eran muy eficientes los bandos medios quedaron muy contentos con la nueva actitud productiva de los trabajadores karatecas.
Sin embargo al pasar el tiempo fueron muchos los trabajos esporadicos que conseguian por fuera de la empresa, esta independencia conllevo a la organización de la Cooperativa Karate Construcciones.
Construyeron muchas casas en el litoral central, solo usando un martillo grande, para clavos menores de 3 pulgadas usaban solamente las manos, otra herramienta era un serrucho corto, con el que marcaban el corte que finalmente terminaban con un certero u potente golpe de mano. Se diferenciaban por experiencia usando distintos colores en los cascos seguridad, blanco para los principiantes, amarillo y naranjo. Luego el casco azul que se le otorgaba al que era oficialmente miembro de la coorpeativa, verde, morado, cafe y negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario