martes, 14 de mayo de 2013

Experimento de la botella misteriosa

Fijese en esta botella misteriosa, usted la mira y dice de inmediato: "aaaah chela po".
Pero la primera vez que la vi, la vi en un contexto extrañisimo.  Yo caminaba en dirección  oeste, para tomar el metro e irme al trabajo. Unas 4 cuadras antes de llegar a la estación en una calle llamada calle nueva, que lleva  a un pasaje sin salida. Ahi vi tres de estas botellas aposentadas en la cuneta, colocadas ahí, paraditas, equidistantes y sin rasguños.
Por la misma vereda, pero en el sentido contrario venia un caballero, medio colorín  medio canoso, arrugao, pero no era un viejo viejo, era un viejo nomas.

Nos paramos frente a las botellas  misteriosas, las miramos y nos miramos.
 El viejo me dice:
-¿que es eso?
- parece Chela -digo yo - chela artesanal- agrego.
-¿y que hace ahí?
-Ni idea le digo yo reanudando la marcha pero sin perder contacto visual y agarrando una de las botellas en el impulso. -Pero, me voy a llevar una para averiguar que es.
-Ya, pero tení que hacerle todos los experimentos posibles antes.- me dice el viejo que empieza a cortar el contacto visual hasta de que yo le haga un gesto de aprobación.



Cuando llegué a la pega la tia de circo se da cuenta que tengo la chaleca al revés y me dice que me va a llegar un regalo. Yo le dije que ya me dieron uno, le muestro la botella y hace como gestos de asco diciendo que puede ser pichí. yo me pregunté ¿quien chucha embotellaría pichí con una tapa hermética? ¿y pa que?

LLegue a la casa, super tarde pasé por la misma calle y las otras botellas no estaban, puse la que tenia en mi podee en el refri por si resultaba ser chela, le cache los típicos conchos de concentrao que tienen las chelas artesanales.

 Aún así decidí tomarme el tiempo de hacerle experimentos y pruebas al liquido envasado antes de tomarmelo con libertad y descaro.

Le saqué fotos, lo excaminé a contra luz, agarre el abridor y como buen lonji no logré abrirlo a la primera, salió mucha espuma por la tapa mal destapada. Entonces me vi obligado a posponer la ciencia y chupé lo mas que pude para que no se desperdicie. me costó abrirla y caché que la tapa estaba estancada y un poco oxidada.

Era Chela
Me puse a escribir esto.

y reflexiono.

Si la tapa estaba tan pegada, seguro estaba mucho tiempo ahí, las chelas estaba ofrendadas ahi en la calle, por eso estaban intactas y equidistantes, a nadie se le calló o las perdió, las pusieron.
Supongo yo que el dueño de estas chelas las almacenó por mucho tiempo, tanto que no quiso tomarselas, pero le daba pena desperdiciarlas y botarlas a la basura, entonces las dejó en la calle.


Me pregunto ¿quién se habrá llevado las otras chelas? y ¿en que arbol habrá publicado el resultado de sus experimentos?

Me termino la chela y publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario