martes, 27 de diciembre de 2011

CECO 2012



Nuestra férrea moral orgullosamente plebeya, nos impidió inscribirnos formalmente en las listas al CECO. Nosotros no
caemos en los mecanismos enanoburgueses de inscribirse con listitas weonas. Nosotros todavía sin habernos juntado a escribir el programa que queríamos levantar p
ara convertir al ceco en ÄRBOL de verdad. en realidad, sabemos que era poco probable alcanzar una votación importante en el icei, sabíamos que no teníamos posibilidades de ganar la presidencia, e incluso teníamos pensado no hacer nada más que una contracampaña contra nosotros mismos, poniendo carteles que llamaron a no votar por nosotros, de forma de no llegar a vernos metidos en el tremendo cacho de conducir un centro de estudiantes. íbamos, entonces, a llamar a no votar por nosotros, pero como no alcanzamos a juntarno
s a discutir lo que teníamos que discutir antes de presentar una lista al centro de estudiante.





Pero cuando empezaron a cortar los arboles del campus, lloramos por las caidas de los arboles 8-15-19 y 24. (la muerte del arbol 27 nos dio = porque era un pesao ese álamo culiao) nos indignamos y nos vimos amenazados. Además nuestras ansias
de poder se inflamaron, explotaron y se ploxiaron, con la muerte del bien amado kim jong-il. Entonces para nosotros el hacernos poder del CECO no es mas que un pequeño paso para heredar la presidencia perpetua norcoreana.Hemos tomado la determinación de hacer, a través del presente comunicado público, una llamado a la comunidad universitaria a rebelarse contra el orden burgués, la normalidad y la lógica en general. Buscar, de una vez y para siempre una sociedad que valga por todas las que no funcionaron, la verdad-sociedad, aquél lugar pleno en el que un pueblo colombiano puede pasar 10 meses inundado, o donde evo morales puede pasear tranquilamente por el cube garden defuturama. OYE , NO NOS INTEREsa que lean esto, no nos interesa ni siquiera que vean estos panfletos, lo que estamos haciendo a través de este comunicado, posiblemente uno de los más importantes de nuestra historia terrorista, política y social como
árbol 5,
es un llamado público a ser personajes de la vida pública, a avanzar sin transar a través de los circos y las publicaciones gremiales, a través los pixeles y cada una de las hojas de una lechuga en panguipulli, en arequipa, qué importa.








¿acaso no les parece desastrozo que el satélite que chile mandó al “espacio” se llama “fasat-charlie”? nosotros como árbol 5 estamos necesariamente en contra de esos sucesos históricos, pero también estamos en contra de la burocracia estudiantil (oh ché trotskysta, qué papelón, son la fracción de la fracción de la fracción), y en contra principalmente de todo lo que parezca o tenga pinta de orden, de jerarquía, toda cosa o sujeto que tenga poder es necesariamente nuestro enemigo, es una entidad que consideramos nefasta y que destruiremos con el medio que tengamos más a mano. por eso, estamos en contra de la existencia de las otras listas mariconcillas. de lo siguientes personajes de la política universitaria de la uchile: boric y vallejos (aunque sentimos ligera estima por sus semiclones de bajo perfil que pultracan por los pasillos del icei) ese guatón de ciencias, la mesa directiva del ccee de química y farmacia, la secretaria de la fech, la torre 15 entre los pisos 7 y 18 inclusive, el afroamericano de la jota, los perros cuicos de FEN y el tío de la fotocopia del hall principal de medicina. pero como también tenemos una parte buena, a continuación presentamos una lista de personajes públi
cos del campus que merecen todo nuestro respeto: el caca, el cacique, el negro salas cuando está sobrio, el fifti, los obreros de la construcción de bachi, todos y cada uno de los jardineros, ¿ya no hay mucha gente vendiendo hamburguesas de soya, cierto?, el espíritu de La Niña, y al agustín en el exilio.




Queremos decirles a los aweonaos de SOCIALES que porfa no sean tan aweonaos, porfa dejen de decirle “chocolate” al caca, miren la weá amariconá, y “play” al cacique, weones pasaos a walkman.
Dicho lo cual anunciamos formalmente que la presidencia de nuestro CECO se formara en un triunvirato perruno entre los mencionados. El barricada de casa central será nuestro encargado de extensión. EL espiritu de la niña sera nuestra encargada de extinción.

Estamos preparando proyectos videos y campañas. Sabremos que ustedes leerán esto harán una asamblea se pondrán de acuerdo, se bañaran unos a otros y haremos de esta revollución algo posible. ELCECO Es Nuestro MeDio, Corea (la corea buena ) es nuestra meta.






Larga vida al emperador Bonaparte.

árbol 5-

martes, 20 de diciembre de 2011

qué ganas de chutiar un repollo, de quemar una virutilla fina, de meter una sopaipilla en medio de un pan de hamburguesa.

domingo, 18 de diciembre de 2011

como si alguien aquí de verdad se sintiera feliz y conforme con quién es y con todo lo que hace. weón seamos sinceros.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Hoy las flores del arbol5 se preparan para cortar por lo insano.

nos estamos armando con tinas, jack daniels, pistolas y teteras.

el miedo se temete por tu ombliguito.

En el fondo sabes que los terremotos son circumbalaciones foraneas de terrenos mauritanos.

No sotros no tenemos el miedo que tu tienes. Nosotros tenemos PAZ.
así en la volá futurista, pensaba en una eventual evolución milenaria del capitalismo tecnologizado, en el que, por ejemplo, algunos problemas básicos de nuestra condición de seres orgánicos y mamíferos están solucionados con aparatos a través de los cuales nos desplazamos, manteniéndose nuestros cuerpos quietos en alguna parte, en volá mátrix pero consciente de la situación, y en la que las relaciones sociales propias del capitalismo avanzado se mantengan intactas, o sea que hay que pagar altos precios por bienes básicos y la única forma de mantenerse vivo es vender las fuerzas y el cuerpo a un capitalista que puede remunerarte por una acción repetitiva y atontante. o sea me imagino todo igual pero con robots y no gente caminando por la calle. y te cachai cómo funcionaría por ejemplo el sistema de salud o de alimentación, como que si existieran máquinas que alimentaran nuestros cuerpos indefinidamente recostados, habrían de seguro algunas máquinas súper buenas y nuevas y de última tecnología para quienes remuneran, y pésimas máquinas antiguas para los pobres que no pueden pagar un buen sector en la villa donde reposan los cuerpos, y sucederían, como ahora, problemas noticiosos “sin nombre” en los que las máquinas de tal o cual lado pobre se echaron a perder y no se pudieron arreglar en varias semanas, en las que los cuerpos no fueron alimentados, y las máquinas teledirigidas anduvieron más lento, entonces trabajaron menos y ganaron menos plata y terminaron viéndose obligados a cambiarse de sector de reposario a uno incluso más malo y barato. todo eso si el capitalismo se desarrolla de forma milenaria. eso.
Ustedes se lo buscaron, echamos raíces. Somos la maleza que recontrulle las coreografias. Nosotros domesticamos a las agujas.

varias granadas en el interior

martes, 13 de diciembre de 2011

terror

Claro que todos sabíamos qué aspecto tenían los niños y en qué cosas había que tener cuidado cuando se trataba con ellos, pero incluso habiendo pasado tantos años no era fácil entrar a la pieza, ver a la mamá, verlos a ellos, dejar la bandeja con comida y salir de vuelta a caminar por la casa como si todo fuera de lo más normal. Yo siempre traté de que los dejáramos salir a la calle, a jugar en el patio, que almorzáramos con ellos en la mesa de living, que los tratáramos como si fueran gente normal, o como si los quisiéramos como queríamos a los demás familiares, como si se pudiera convivir con ellos sin que todo fuera monstruoso, como si no nos diera asco. Alguna vez los dejé salir por mi cuenta, habiéndome quedado sola en la casa, y los resultados fueron normales, pero infinitamente desagradables. El gran problema es que no se les puede mirar sin que den ganas de desviar la vista, y como pueden mirar para adelante y para atrás uno no puede esconderse de sus ojos, que están siempre atentos y profundamente blancos, inquisidores, culpando de todo a todo cuando miran. La única que puede mirarlos a las caras sin asquearse es la mamá. Son dos, él y ella, y cada uno tiene dos pares de caras, cubierta la parte alta de la cabeza por pelo negro, y con pelo entre cada par de rostros, haciendo una especie de mohicano. Yo nunca he pasado mucho tiempo con ellos pero nunca los he visto dormir ni hablar, sólo mirar penetrantemente todo, haciéndome sentir culpa por cualquier cosa, por casi todo.

Ayer en la noche fui a dejarles la comida. La mamá estaba ahí y me anunció algo, me miro con cara de que algo iba a pasar, de que los demás teníamos que estar atentos a lo que pasara en la pieza de los niños y en la de ella, me hizo unos gestos como indicándome la habitación al otro lado del pasillo. Yo asentí y me fui. A veces me pasa que, aunque no sé qué está pasando ni en qué tengo que pensar, aparece una palabra en mi cabeza, o una melodía, una cosa que aparece y se me queda dando vueltas, diciéndome que esto y que lo otro, resonando con ritmo entre los crujidos de las maderas, entre lo que dicen en la tele. Ese día fue un ritmo silbable, que estuve repitiendo mientras me cocinaba, mientras conversaba con los demás hermanos, que no entendían qué cosa me habría querido decir la mamá, que tampoco tenía que ser muy importante.

Yo no digo que hagan magia o que yo sea esquizofrénica, pienso que las cosas se dieron como se dieron y que tengo que aceptarlas tal como son. Yo estaba en eso con mis hermanos y de pronto estábamos todos en la pieza de la mamá, que no tenía más muebles que la cama, instalada en medio de la pieza, con la mamá acostada de espaldas, tapada completamente con una sábana, y todos apretados alrededor de la cama. Éramos como 10. Los niños estaban a los pies de la cama y jugaban monstruosamente a tirar un montón de cosas que tenían en el suelo (floreros de vidrio, cuadros, pesas de una antigua balanza, lámparas, ceniceros) hacia la cabeza de la mamá, mientras los demás escuchábamos los impactos en la frente, en la nariz, en la pera, sin risa ni pena ni rabia ni miedo escuchábamos los golpes secos, y veíamos cómo la sangre hacía que se notaran las facciones de la mamá a través de la sábana.

Al rato nos fuimos. Caminé por el pasillo y en la pieza del fondo estaba de nuevo la mamá, sentada en un computador, revisando unas fotos donde estaba ella abrazando a uno de los niños. Se le veían dos caras a él y la mamá tenía la teoría de que en la foto se veían dos caras porque le era imposible amar a uno sin amar al otro. Yo le dije que teníamos que hacer algo con el cuerpo que estaba bajo la sábana en su pieza. Ella llamó un taxi para que se la llevara. Cuando la fuimos a buscar venía caminando por el pasillo, con la sábana en la mano, media mareada pero no malherida, sin una gota de sangre, y nos decía que no se iba a ir en cualquier taxi, que llamaran al número que ella tenía. Así me di cuenta que ella no era la mamá.